¿QUIENES SOMOS?

La Agrupación de Defensa Sanitaria tuvo sus orígenes en 1998 con la asociación espontánea de 60 apicultores de las zonas de la Vall d’Albaida, la Marina Alta y el Comtat, tres comarcas pertenecientes a las provincias de Alicante y Valencia.  El objetivo inicial de la ADS fué el poder hacer frente a los problemas que en esos momentos estaban afectando al sector apícola, como era el caso de la aparición de la varroa en España en 1985. Desde su inicio la ADS instaló su sede principal en Muro de Alcoy, con la finalidad de que estuviera cerca de las tres comarcas.

Este grupo se incorporó, como sectorial, a una Organización Agraria JOVENES AGRICULTORES ASAJA ALICANTE, que potenció y apoyó ese espíritu asociativo.

En la actualidad la ADS cuenta con tres grandes grupos de apicultores divididos por provincias APICAL apicultores de la provincia de Alicante y APIVAL y ADSAL de la provincia de Valencia.

En total son más de 700 apicultores (profesionales y no profesionales) que integran una asociación y que potencian la apicultura de nuestra región.

Foto Inma

Inmaculada Segura Guimerá

Vetarinaria

Jefa de equipo

Foto Ana

Ana Mompó Ibáñez

Veterinaria

Foto Lidia

Lidia LLoret Saco

Administrativa