COVId-19 COMUNICACIÓN TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Tras la comparecencia de los Ministros de Agricultura Luis Planas y de Transporte José Luis Ábalos el día 23 de marzo de 2020, les informamos y aclaramos las principales dudas del campo español para el transporte de personal a las labores agrarias y ganaderas:

  • Transporte en turismo: dos personas como máximo colocadas en diagonal, provistas ambas de guantes y mascarilla.
  • Traslados en vehículos de siete plazas: dos personas guardando la mayor distancia entre ellas.
  • Transporte en furgonetas de nueve plazas: un máximo de tres ocupantes, guardando también la mayor distancia entre ellos.
  • Traslado en autobuses: hasta un máximo del treinta por ciento de la ocupación total y de igual modo dejando la mayor distancia posible entre los ocupantes.

Por otro lado, les recordamos que, la Orden TMA/264/2020 que se publicó el pasado 21 de marzo de 2020 respecto al transporte de mercancías por carretera, ya sea público o privado, se indica:

  • Estará permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo, cuando sea necesario por razón del tipo de transporte a realizar.

En todos los casos, tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19, es decir, guantes, mascarilla y posición en los vehículos.