APROVECHAMIENTOS APICOLAS DISPONIBLES A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021

APROVECHAMIENTOS APICOLAS DISPONIBLES A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021

 

Con la publicación el 24 de febrero de 2021 de la RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2021, del director general de Medio Natural y de Evaluación Ambiental, por la que se hace pública la relación de asentamientos en montes propiedad de la Generalitat, en los que se establece la gratuidad de los aprovechamientos apícolas disponibles a partir del 1 de septiembre de 2021, los apicultores de la Comunidad Valenciana tiene acceso a aquellos montes de titularidad pública habilitados para el asentamiento de colmenas y que podrán ser ocupados a partir del 1 de septiembre de 2021 previa SOLICITUD.

-El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el 24 de febrero de 2021.

-Las solicitudes y la documentación que las acompaña se presentarán preferentemente en el registro de los órganos administrativos a los que se dirijan (dirección territorial de la provincia en la que se halle ubicado cada monte), pudiéndose presentar también en cualquiera de los registros previstos en la legislación reguladora del procedimiento administrativo común.

Entre otros requerimientos:
-Para cada monte se requerirá una única solicitud, que podrá ser para varios colmenares y se admitirán varias solicitudes por apicultor a los aprovechamientos apícolas vacantes en cada provincia.

-También se admitirá, en una o varias solicitudes, compartir asentamiento apícola entre varios apicultores hasta alcanzar el máximo de su capacidad.

-No obstante, el número total de colmenas solicitadas por apicultor en asentamientos de las tres provincias no deberá rebasar el respectivo censo que figure en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA) en la fecha de presentación de las instancias.

ENLACE A LOS DOCUMENTOS OFICIALES: 

                https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=665

índice

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *