BEE FRIENDLY apostando por la convivencia entre la apicultura y la citricultura

El 12 de agosto de 2021, la Sectorial Apícola ASAJA Alicante en colaboración con la empresa AM Fresh ® (multinacional dedicada al comercio y exportación de cítricos), impartió una charla sobre los beneficios que aportan los polinizadores a los diferentes cultivos.

Uno de los objetivos era el recordar a los citricultores el beneficio de la convivencia con las abejas y con otros polinizadores.

La docente destacó que entre las ventajas que obtenemos de la presencia de polinizadores, en nuestro entorno y cultivos, es la de conservar y mantener la biodiversidad, asegurar la viabilidad de al menos el 70% de los vegetales que están incluidos en nuestra nuestra dieta y  además innumerables productos que obtenemos de su cuidado.

Por otro lado, la docente expuso las diferentes prácticas que se ùeden llevar a cabo sin coste para el agricultor con el fin de evitar mortandades innecesarias de abejas y polinizadores como aplicar los fitosanitarios a última hora del día, elegir aquellos productos respetuosos con el medio ambiente, arado de las malas hierbas en lugar de la aplicación de herbicidas y otras muchas.

Este charla es una de tantas iniciativas de esta empresa para mejorar el medio ambiente y obtener la certificación Bee friendly.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 10.55.05_1

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *